viernes, 30 de noviembre de 2012

LAMBAYEQUE: NUEVO HOSPITAL REGIONAL SOLO FUNCIONA AL 50%


Nuevo Hospital Regional solo funciona a la mitad de su capacidad operativa por falta de personas especializado.

El nuevo Hospital Regional de Lambayeque solo funciona a un 50 % y aún faltan más de 320 profesionales de diversas especialidades para cubrir la totalidad de atenciones de los pacientes, reveló el director del nosocomio, Víctor Linares Baca.
El galeno reconoció que desde que el moderno hospital fue inaugurado hace casi dos años, muchos equipos sofisticados no han podido utilizarse por la falta de recurso humano.
“La infraestructura está completa; sin embargo, hay equipos que no pueden usarse por falta de médicos, pero es un problema que vamos a ir superando poco a poco”, expresó.
Detalló que por ejemplo el área de Cuidados Intensivos Neonatal no es utilizada por falta de especialistas, así como algunos equipos de cirugía y hematología.
Anunció que para solucionar esto se someterán a concurso 131 plazas para médicos y 200 para enfermeros, asistentes, personal administrativo y otros técnicos.
Hasta la fecha son 5 mil los pacientes que se atienden mensualmente, aunque se espera duplicar la capacidad para el próximo año.
Finalmente, sostuvo que se deberá aumentar para el otro año el presupuesto de 33 a 70 millones de soles para poder mantener toda la estructura, ya que los recursos propios generados hasta la fecha no son suficientes.
Fuente: rpp.com.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario