sábado, 24 de noviembre de 2012

MUERE ACTOR LARRY HAGMAN TRAS BATALLAR CONTRA EL CÁNCER


 El actor estadounidense Larry Hagman, famoso por interpretar durante más de una década al villano de televisión J.R. Ewing, de la serie Dallas, falleció a los 81 años.

Larry Hagman es recordado en el mundo por su papel de J.R. Ewing en la serie Dallas.
Larry Hagman es recordado en el mundo por su papel de J.R. Ewing en la serie Dallas.
Hagman, que padecía cáncer y cirrosis, murió este viernes en un hospital en la ciudad de Dallas, según confirmó la familia en un comunicado difundido por BBC Mundo.

“Larry había vuelto a su amada Dallas, para poder reinterpretar el icónico rol que más amó”, señaló la familia. “Estaba rodeado por sus seres queridos”.

Su amiga la actriz Linda Gray, que interpretó a Sue Ellen en la misma serie, estuvo a su lado en el momento de la muerte.

“Larry Hagman fue mi mejor amigo durante 35 años”, expresó Gray en un comunicado divulgado por su agente.

“Era 'el flautista de Hamelín' de la vida e hizo feliz a todo el mundo a quien conoció. Era creativo, generoso, divertido, cariñoso y con mucho talento, y lo extrañaré enormemente”, subrayó.

En su papel de J.R., el más intrigante empresario petrolero de Dallas, durante 13 años, Hagman fue, con su sombrero vaquero, una de las caras más reconocibles de las pantallas de televisión de todo el mundo.

La serie se convirtió rápidamente en uno de los programas de mayor audiencia de la cadena estadounidense CBS. Sus 356 episodios los vieron unos 300 millones de personas en 57 países del mundo. Este año se hizo una nueva versión de la serie.

Nacido en Texas, Hagman se trasladó a Los Ángeles, donde fue criado principalmente por su abuela.

Después de un breve período de trabajo en el campo, Hagman siguió los pasos de su madre en el mundo del espectáculo e incluso fue de gira y actuó en musicales con ella.

En su salto a la televisión, Hagman interpretó al astronauta Tony Nelson, en la comedia de televisión de los años 60, "Mi bella genio", en la que su personaje descubría a una hermosa genio en una botella.

La primera vez que actuó como J.R. Ewing fue en 1978 y se convirtió en su mayor éxito, en una serie que describía los excesos de los años 80. El propio actor poseía más de 2 mil sombreros de vaquero.

Cuando Dallas terminó en 1991, Hagman apareció en películas de éxito como Nixon y Primary Colors.

Su sincera biografía, Hello Darlin, detalló sus coqueteos juveniles con las drogas y reveló el alcance de su batalla de 50 años contra el alcoholismo.

Incluso en las duras jornadas de trabajo en el plató de "Dallas", Hagman consumió cinco botellas de cava por día durante años y finalmente le diagnosticaron cirrosis del hígado en 1992.

Tres años después, recibió un trasplante de hígado y conservó una fotografía del donante del órgano sobre su espejo. “Rezo una oración por él cada mañana”, confesó.

Pese a esto, Hagman continuó bebiendo en secreto hasta que otra operación a vida o muerte en 2003 lo forzó a dejarlo.

Fuente:  (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario