martes, 27 de noviembre de 2012

EN FEBRERO ESTARÍA LISTO ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE TREN PIURA-LAMBAYEQUE


Entre febrero y marzo estaría listo el primer perfil del estudio de factibilidad del tren que unirá las regiones norteñas de Piura y Lambayeque para potenciar el comercio y el turismo, estimó hoy el titular piurano, Javier Atkins.

Javier Atkins, presidente regional de Piura. Foto: ANDINA/Gobierno Regional de Piura.
Javier Atkins, presidente regional de Piura. 
Detalló que la semana pasada enviaron toda la información requerida por la firma española a cargo de ese trabajo (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha), con la cual se firmó en julio un memorando de entendimiento.

“Sería un primer perfil del estudio de factibilidad, que luego esperamos mejorar”, manifestó a la Agencia Andina.

La autoridad regional adelantó que el proyecto, que unirá a la provincia piurana de Paita con Chiclayo, en Lambayeque, se materializaría a través de una concesión, pues se trataría básicamente de una inversión privada.

El recorrido sería por la antigua carretera Panamericana Norte y potenciaría la exportación de cultivos piuranos y lambayecanos de los proyectos Alto Piura y Olmos, respectivamente.

Este tramo sería de unos 250 kilómetros y, según Atkins, podría constituir el inicio del gran ferrocarril de la Costa de Perú, que tenga ramales que lo conecten con la Sierra en el futuro.

Por otro lado, el titular piurano destacó el último gabinete binacional realizado en la ciudad de Cuenca, con participación de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa.

“Vivimos tiempos de paz con Ecuador y el futuro se muestra próspero, existe una visión positiva de lo que podemos hacer ambos países en forma conjunta para  lograr el desarrollo”, manifestó.

Fuente: (ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario