lunes, 19 de noviembre de 2012

MINCETUR Y PROMPERÚ INAUGURAN OFICINA DE ATENCIÓN AL TURISTA EN CAJAMARCA


Una oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) inauguraron hoy en la ciudad norandina de Cajamarca el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Cajamarca, Perú - Noviembre 19. Oficina de Iperú en Cajamarca. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.
 Oficina de Iperú en Cajamarca. 
El objetivo es mejorar y aumentar los servicios turísticos en el país, así como promover los atractivos de dicha jurisdicción.

El ministro José Luis Silva Martinot resaltó la importancia del funcionamiento de dicha oficina, al señalar que “este será un lugar donde los visitantes encontrarán información confiable de los atractivos turísticos y las actividades que pueden realizar durante su estadía en la región”.

Añadió que los cajamarquinos también hallarán todos los datos que requieran de otras partes del país.

Iperú es el servicio oficial de información y asistencia gratuita, confiable y oportuna sobre atractivos, rutas, destinos y servicios turísticos a nivel nacional.

Asimismo orienta y asesora cuando los servicios turísticos contratados no cumplen con lo ofrecido por los operadores, constituyendo para los usuarios el canal idóneo a través del cual harán llegar sus consultas e insatisfacciones.

La nueva oficina está ubicada en el jirón Cruz de Piedra Nº 601, a una cuadra de la plaza de Armas, y su horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas, y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

El servicio telefónico de información y asistencia las 24 horas del día se brindará a través del número 574-8000.

Actualmente, Iperú cuenta con 34 puntos de atención en 15 de regiones: Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Amazonas, Áncash, Lima, Nasca, Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco y Tacna.

Promperú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario