miércoles, 28 de noviembre de 2012

SANCIONAN A 12 EMPRESAS POR OFRECER SERVICIOS O PRODUCTOS NO DESEADOS


Desde 2009 el Indecopi sancionó a estas empresas por no cumplir con el registro
 ´Gracias...no insista´. Las multas superan las 10 UIT. Asimismo hay 34 empresas que son
 investigadas.

A cuatro años de lanzado el registro "Gracias... no insista" se ha sancionado a 12 empresas por no cumplir con la prohibición de promocionar productos o servicios a través del envío de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas a clientes que pidieron no recibirlos, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi).
"A la fecha hay 12 empresas sancionadas, tanto por medio de publicidad no solicitada como por llamadas telefónicas ofreciendo publicidad y hay 34 expedientes en trámite. En el caso de las empresas sancionadas las sanciones han sido en total hasta por 10.5 UIT", dijo.
Las sanciones impuestas fueron a empresas que brindaban servicios financieros y las que se encuentran en proceso de investigación la mayoría de empresas denunciadas pertenecen alsector educación.
"Hay un plazo en el que deben ser resueltos de 120 días hábiles, este proceso ha sido recientemente iniciado", expresó.
Al 2012 a nivel nacional se registraron 65 mil 173 personas (usuarios), 64 mil 493 números de teléfonos móviles, 42 mil 298 números de teléfonos fijos y 54 mil 389 correos electrónicos. Asimismo se inscribieron 336 proveedores.
Por su parte, Tessy Torres, gerente de Supervisión y Fiscalización comentó que para reforzar la efectividad del registro, el Indecopi ampliará sus labores fiscalizadoras, el registro es ahora permanente ya no necesitará de renovación, la cual se tenía que efectuar cada dos años.
La empresas podrían ser sancionadas con hasta 450 UIT 3,650, es decir unos 1 millón 642 mil 500 soles.
Asimismo instó a los usuarios a denunciar a aquellas empresas llamando al 224-77-77, al 0-808-44-0-40 o enviando un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe que pese a la prohibición siguen enviándoles publicidad no deseada.
Si ud. desea registrarse ingrese al portal de la institución indecopi.gob.pe llene el formulario, enseguida le enviarán un correo de reconfirmación y en 15 días dejará de recibir tal publicidad.
Los sancionados
Entre las empresas sancionadas figuran: la Cámara de Comercio Americana del Perú, Seminarium Perú S.A.C., Doce Piedras SAC, Diseños Arakati SAC, Fram. Group Corporation SAC, Telefónica del Perú S.A.A., MP Conecta S.A.C., América Móvil SAC, Telefónica Móviles S.A., Enterprise Servicios Generales EIRL. 

Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario