miércoles, 28 de noviembre de 2012

IMPULSAN HABILITACIÓN DE CICLOVÍAS EN CHICLAYO PARA PROMOVER VIDA SALUDABLE


El municipio provincial de Chiclayo impulsará la habilitación de más ciclovías recreativas en diferentes sectores de esta ciudad norteaña, a fin de incentivar el deporte y la vida saludable entre la población, se informó hoy.

El gerente de Tránsito de la comuna, Javier Valencia Gutiérrez, dijo que en la actualidad se cuenta con una ciclovía de un poco más de dos kilómetros habilitada en la avenida Elvira García, en el cercado de esta ciudad.

El lugar, cada domingo, desde el pasado 28 de octubre se cierra por seis horas al desplazamiento normal de los vehículos, para dar paso a la práctica de diferentes deportes y generar así alternativas recreativas que alejen a los jóvenes de la delincuencia y de otros vicios.

El funcionario destacó que dicha ciclovía recreativa ha sido habilitada acorde a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

“La comuna viene cursando cartas de invitación a diferentes colegios de la ciudad, cuyos alumnos participan enviando delegaciones que realizan deportes. A la fecha escolares de 40 planteles han participado de esta iniciativa”, refirió a la Agencia Andina al señalar que el último domingo recibieron a unas 800 personas.

El objetivo de esta acción es la recuperación de los espacios públicos; es decir, que podamos disfrutar de una avenida en la que se pueden practicar diferentes actividades recreativas como bicicleta, fútbol, skate, entre otros, comentó.

Adelantó que se está evaluando otros sectores de la ciudad donde podría ser viable la habilitación de una ciclovía permanente.

El funcionario señaló que hasta el próximo 16 de diciembre concluirán las ocho semanas de la meta de implementación de ciclovías que permitirá obtener beneficios económicos para Chiclayo a través del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas.

“A la fecha hemos realizado cinco jornadas de ciclovías en la ciudad”, acotó.

Recientemente el pleno del concejo edil aprobó por mayoría  el acuerdo municipal de la ciclovía recreativa a fin de recibir el incentivo económico que superaría los 200 mil nuevos soles.

Fuente:  (ANDINA).

1 comentario:

  1. Buenas horas, a esta fecha 11-05-2017 no existen las ciclovías, se podría saber si había algun plan en cuanto al recorrido?
    Atte

    ResponderEliminar