jueves, 29 de noviembre de 2012

ELIGEN A DONCELLA MUCHIK REGIONAL 2012



En medio de una fiesta cultural, se eligió a la Doncella Regional Iñikuk Muchik 2012, en el marco del X aniversario de creación institucional del Gobierno Regional de Lambayeque.

En esta décima edición del concurso, organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, once candidatas se disputaron la banda y las trenzas de algodón nativo, símbolos característicos de nuestra cultural.

A través de esta actividad se buscó resaltar la Belleza Muchik y promover la identidad y cultura ancestral que conservan los diferentes distritos de Lambayeque.

Durante la competencia, cada candidata en traje típico presentó una estampa tradicional de su tierra y participó de manifestaciones culturales como danzas.

Después de una ardua jornada, el jurado integrado por reconocidos profesionales vinculados a la cultura lambayecana, fue elegida como Iñikuk Regional 2012 la representante del distrito de Ciudad Eten, Vanesa Esther Muro Millones.

El vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, procedió a la colocación de la banda, en compañía del gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

La imposición de trenzas estuvo a cargo de Jenifer Chumacero Chu, quien ocupó el segundo lugar en este mismo concurso en su edición 2011.

El segundo lugar fue ocupado por Katy Noemí Carrasco La Chira de Túcume, mientras que el tercer puesto, la representante de Illimo, Lucía Inoñán García.

El jurado calificó la presentación personal (aspecto físico con rasgos mochicas), personal y aptitud, cultura general, y dominio escénico (espontaneidad, oratoria, expresión y carisma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario