martes, 27 de noviembre de 2012

MADRE GOLPEÓ A SU HIJA CON UNA SANDALIA EN EL ROSTRO


Personal policial de la comisaría de Lambayeque y representantes de la Fiscalía de Familia rescataron a una niña de tres años que fue golpeada brutalmente por su madre.
El hecho ocurrió en la calle Demetrio Acosta 489, del pueblo joven San Martín de la provincia de Lambayeque, lugar hasta donde llegaron los agentes debido a una denuncia de algunos vecinos, quienes alertados por los gritos de la menor y al notar sus hematomas en el cuerpo y en el rostro dieron parte a la policía del hecho.
Al intentar ingresar al inmueble, los agentes tuvieron una serie de impedimentos por parte de la mujer, quien además tenía 6 meses de gestación.
En presencia de la fiscal, Olga Shimajuco Bautista, se comprobó que la pequeña de iniciales  R.P.A.V. tenía hematomas en el pómulo izquierdo y derecho; y heridas, al parecer, recientes de una rotura en la parte central de su cabeza.
De acuerdo a la versión de su madre, Carmen Cecilia Vilchez Ballena (38), la menor se cayó de un columpio; sin embargo, no fue asistida por un médico legista en su momento, hecho que fue desmentido por sus vecinos.
Una ellas, identificadas como Fabiola Rojas Niño, contó que la pequeña era constantemente golpeada por su madre, que incluso la enviaba a vender golosinas en las mañanas a la calle.
Entre lágrimas, la pequeñita hizo un gesto de "sí" con la cabeza cuando le preguntaron si su mamá le pegaba y nuevamente echó a llorar entre los brazos de la policía y la fiscal.
Pese a la negativa de la mujer gestante y tras constatar las agresiones de uno y otro testimonio, las autoridades dispusieron que la menor sea trasladada a la Fiscalía de Familia para ser llevada posteriormente a un albergue.
FUENTE: www.rpp.com.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario