martes, 20 de noviembre de 2012

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PREMIÓ A 30 CORTOMETRAJES EN LAMBAYEQUE


Entre los 603 trabajos presentados aparte de los 30 cortos internacionales premiados de 18 países, destacaron los lambayecanos "3,2, uno ", "Kilometro  145", y "Listo para hablar".



Producciones cinematográficas de Alemania, México, Argentina, Colombia, Venezuela, España, Brasil, Canadá, Japón, Palestina, Finlandia, Polonia, Ecuador, Singapur, Austria, USA, Inglaterra y Francia resultaron ganadoras en el IX Festival Internacional de Cortometrajes desarrollado en Lambayeque.

Inés Agresott, directora del FENACO, dijo que los ganadores fueron seleccionados entre más de 600 filmes provenientes de 58 países y algunos de los trabajos ya han sido galardonados en otros festivales, como “China libre: el coraje de crecer”, película de 53 minutos que muestra la extensa década de violaciones de derechos humanos del Partido Comunista Chino. 

"La lista completa de los ganadores podrán ser vistas en la página web del concurso, donde está todo detallado. Es http://festivalcortometrajesperu.wordpress.com"

"Mientras que la película peruano estadounidense “Listo para hablar”, obtuvo dos premios y una mención honrosa y los trabajos lambayecanos “3, 2, Uno…dignidad” del colegio Beata Imelda ganó el premio de mejor cortometraje escolar y el “145 kilómetros” obtuvo mención especial en el premio Llampallec



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada