jueves, 29 de noviembre de 2012

33 MEDALLAS OBTUVIERON NIÑOS LAMBAYECANOS EN OLIMPIADAS ESPECIALES


*Seis van a mundial en México


Premio a su esfuerzo. Un total de 33 medallas obtuvieron 21 niños con capacidades diferentes de Lambayeque, en los 13° Juegos  Nacionales de Olimpiadas Especiales 2012.

Los deportistas compitieron en las disciplinas de Natación, Atletismo y Bochas, logrando 13 preseas de oro, 10 de plata y 10 de bronce en el torneo realizado en Lima del 17 al 21 de noviembre.

Seis de estos campeones lambayecanos, representarán a nuestro país en el mundial de Olimpiadas Especiales a realizarse en en México el 2014.
La participación de los niños en la etapa nacional se hizo posible gracias al aporte del Gobierno Regional, Instituto Peruano del Deporte, Municipalidades y empresarios.

Precisamente, en una breve ceremonia el Gobierno Regional reconoció el esfuerzo de los talentosos atletas por destacar en el deporte y representar exitosamente a Lambayeque.

El vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, indicó que se conformará un comité de apoyo para conseguir recursos que permitan a nuestros seleccionados nacionales su participación en México.

El próximo año Lambayeque contará con un coliseo, polideportivo, centro acuático, centro de alto rendimiento y el estadio remodelado para los Juegos Bolivarianos. Esta infraestructura moderna estará a disposición de nuestros deportistas especiales para su preparación”, resaltó.

La directora de Deporte de Olimpiadas Especiales de Lambayeque, Jackeline Delgado, recordó que “con estas medallas se confirma que existe igualdad entre los niños y que la sociedad debe respetar y no discriminar a aquellos que tienen habilidades diferentes”.
La ceremonia contó con la presencia de la consejera Ana Toro Gálvez; el gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas; y el vicepresidente de Olimpiadas Especiales, José Barca Figueroa.

*DATO
Competirán en el mundial de Olimpiadas Especiales, Ana Paula Samamé, Grecy Neyra Díaz, Jordy Rivera Peña, Ghioti Antón Reyes, Mery Milagros Saavedra Vega y Xiomara Ribera Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario