jueves, 29 de noviembre de 2012

VIII ENCUENTRO DE USUARIAS DEL AGUA DE RIEGO DEL VALLE CHANCAY-LAMBAYEQUE SE REALIZARÁ EN PÍTIPO



Gran expectativa ha despertado el VIII Encuentro de Usuarias del Agua de Riego del valle Chancay-Lambayeque, denominado “Usuarias lideresas contribuyendo al desarrollo del agro”, que se realizará en el local institucional de la Comisión de Regantes de Pítipo del 30 de noviembre al 01 de diciembre, el mismo que se  iniciará con la evaluación del encuentro anterior, realizado el 2011 en Capote.

El evento es organizado por el Comité de Usuarias de la Comisión de Regantes de Pítipo, contando con el asesoramiento de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, con el objetivo de fortalecer las capacidades de dirigentes mujeres, usuarias del agua de riego del mencionado valle, contribuyendo participativamente  en la  gestión de sus Organizaciones; así como presentar propuestas y asumir compromisos para continuar desarrollando actividades en beneficio de las usuarias y la organización de regantes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión organizadora, Lic. Doraliza Valdivieso Chunga, quien agradeció el importante apoyo que le viene brindando la junta  directiva de la Comisión de Regantes de Pítipo, que preside Carlos Humberto Racchumí Casiano, que permitirá lograr el éxito esperado.

También informó que en el encuentro “Usuarias lideresas contribuyendo al desarrollo del agro” estarán participando 230 usuarias pertenecientes a las Comisiones de Regantes de Comisión de Regantes de Mochumí, Muy Finca, Sasape,  Túcume, Lambayeque, Chiclayo, Reque, Eten, Ferreñafe, Pítipo, Chongoyape, Monsefú, Mórrope, La Ramada y Capote.

Cabe destacar que la participación de las mujeres en los encuentros se inició con las usuarias de las 15 Comisiones de Regantes del valle Chancay-Lambayeque, pero que debido a su  importancia se ha ido ampliando la participación de mujeres de otras Juntas de Usuarios.

Chiclayo (Por: Brennan Barboza Bravo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada