martes, 27 de noviembre de 2012

INCAUTAN CERCA DE UN MILLÓN DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS EN CHICLAYO


Cerca de un millón de unidades de artefactos pirotécnicos fueron incautados hoy en una operación conjunta entre agentes de la Policía Fiscal y personal de la Intendencia de Aduanas de Chiclayo en la vía Panamericana Norte, altura del distrito de Reque.

Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial Policial, manifestó que los productos eran transportados en un tráiler de placa YC-1872, con remolque de placa AOO-976, que venía del sur del país con destino a Chiclayo.

En el interior del vehículo se halló 960,000 unidades de cohetecillos así como diez cajas de luces de bengala, valorizadas en unos 30,000 nuevos soles.

Los peligrosos detonantes estaban camuflados con otros productos, a fin de abastecer a los mercados de Chiclayo, así como el mercado mayorista de Moshoqueque, en el populoso distrito de Leonardo Ortiz, indicó el oficial.

Estos pirotécnicos no contaban con la documentación que sustente su procedencia, por lo que se formuló la respectiva acta de incautación y fueron trasladados a los almacenes de Aduanas.

La autoridad policial sostuvo que ante la cercanía de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo han intensificado las operaciones en esta zona del país, a fin de evitar la fabricación y comercialización de material pirotécnico.

Recordó que recientemente decomisaron 100,000 detonantes conocidos como “calaveras y rata blanca” en un vehículo procedente del distrito de Monsefú, donde se ubica la mayoría de talleres informales de la región Lambayeque.

FUENTE: (ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario