miércoles, 21 de noviembre de 2012

ANTEPROYECTO DE LEY DEL ARTISTA ES INCLUSIVO, SEÑALA MINISTERIO DE CULTURA


El Ministerio de Cultura indicó, mediante un comunicado, que el anteproyecto de ley del artista, intérprete y ejecutante, “no hace distinción alguna entre peruanos y mucho menos entre aquellos que de una u otra forma dedican su tiempo a practicar los múltiples y diversos espectáculos que se realizan en todo el territorio nacional”.

Espectáculo del Ballet Nacional.
Espectáculo del Ballet Nacional.
Según se lee en el texto, el referido portafolio ha presentado ante la opinión pública este anteproyecto que trae “una serie de innovaciones respecto a la ley vigente”.

Se asegura en el comunicado que estas innovaciones contribuirán a fortalecer el sector y proteger los derechos de los artistas y técnicos, “pero manteniendo el espíritu y la esencia de la ley vigente”. 

El portafolio califica esta propuesta de “una ley amplia e inclusiva que no discrimina a ningún ciudadano”.

En otro acápite, se indica que el anteproyecto busca normar el reconocimiento, la tutela, el ejercicio y la defensa de los derechos morales, patrimoniales, laborales y de seguridad social que le correspondan al artista, intérprete y ejecutante.

Este objetivo también se extiende al trabajador técnico vinculado a la actividad artística, y a los creadores artísticos.
 
El Ministerio de Cultura también recordó que se ha ampliado el plazo para quienes quieran hacer llegar sus aportes para este anteproyecto hasta el 15 de diciembre.

En ese sentido, también ha organizado mesas de trabajo en Lima y en las regiones. La primera de ellas tendrá lugar el 26 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Cultura (antes Museo de la Nación).
 
Posteriormente, se tendrán similares experiencias en Trujillo, Cusco, Tarapoto e Iquitos.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, este comunicado se da en rechazo a “la desinformación que un grupo de ciudadanos realiza en torno al anteproyecto de nueva Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante”.

Fuente: (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario