jueves, 22 de noviembre de 2012

CAJAMARCA Y LAMBAYEQUE ESTRECHARÁN LAZOS COMERCIALES Y CULTURALES EN FERIA BIRREGIONAL


Será en distrito de Chongoyape del 23 al 25 de este mes 
 
El distrito de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo, será sede del 23 al 25 de este mes de la V Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca-Lambayeque, que reunirá a 50 productores y en el que las ventas bordearían los 100,000 nuevos soles, se informó hoy.

Enrique del Pomar, jefe de la oficina de Programación y Promoción de Inversiones del gobierno regional lambayecano, indicó que dicho certamen se lleva a cabo desde  2008 y tiene como objetivo principal promover las potencialidades de ambas regiones y estrechar lazos comerciales.

“El 2011 la feria se desarrolló en la provincia cajamarquina de Jaén, y desde su inicio, cada año, nos turnamos la sede. Lambayeque y Cajamarca tenemos casi el mismo cordón umbilical, por lo que nos une grandes lazos culturales, amicales y económicos”, manifestó a la Agencia Andina.

Refirió que Lambayeque mostrará su amplia gama de productos como los recursos hidrobiológicos, el limón, el zapallo loche, el aguaymanto, los vinos, la miel de abeja, el king kong, así como sus productos artesanales y la variada gastronomía.

“Lo propio hará Cajamarca con su gastronomía, artesanía, y difusión de atractivos turísticos. Estimamos que nos visitarán en los tres días unas 5,000 personas y los ingresos bordearán los 100,000 nuevos soles”, indicó.
 
Los productores, además, participarán en jornadas de capacitación donde recibirán charlas sobre la asociatividad exportadora, el emprendimiento y el éxito, así como la experiencia en el desarrollo del mercado frutícola.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo en el reservorio de Tinajones, donde el público podrá apreciar espectáculos de motonáutica, pasear en caballitos de totora y disfrutar de la variada oferta gastronómica, dijo el también presidente de la comisión organizadora.

Fuente: (ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario