viernes, 23 de noviembre de 2012

LAMBAYEQUE - CAJAMARCA UNIDOS POR SU IDENTIDAD

La feria birregional  coincide con la celebración de la festividad de la Virgen Santa Catalina de Alejandría

Con éxito se inició la V Feria Biregional de Integración Económica y Cultural Lambayeque - Cajamarca, en la ciudad de Chongoyape.

El intenso sol y la alegría de los pobladores de la Tierra del Racarrumi, fue el marco ideal del evento que busca fortalecer la integración de dos regiones unidas por su identidad, cultura, agricultura, comercio e infraestructura vial.

La inauguración estuvo a cargo del presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta.
La autoridad regional estuvo acompañada del asesor del Gobierno Regional de Cajamarca, Máximo León Guevara y el alcalde de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra.

También asistieron el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Francisco Cardoso Romero y gerentes regionales.

Luego de la inauguración, las autoridades y asistentes recorrieron los stand instalados en el parque principal y disfrutaron de lo mejor de ambas regiones.

Cajamarca expuso sus lacteos, quesos, manjares, menestras, frutas y sus productos artesanales.

Lambayeque presentó sus diferentes productos, destacando el loche, king kong, y los biscochuelos y biscotelas, dulces típicos de Chongoyape.

La gastronomía no pudo estar ausente. Una asociación de Querocoto, Cajamarca presentó una muestra de platos típicos como cuy en salsa de maní, tamales verdes, chicharrones con mote, y trucha frita y en adobo.

Por la noche, Cajamarca se lució con sus danzas tradicionales.

El sábado será el turno de Lambayeque, que expondrá su gastronomía y cultura.

La Feria Biregional culmina este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario