sábado, 24 de noviembre de 2012

AMAZONAS CUENTA CON NUEVA ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA


 Un predio de la comunidad campesina de Leymebamba, ubicada en la provincia de Chachapoyas (Amazonas), fue reconocido Área Natural Protegida (ANP) Los Chilchos para conservar bosques de neblina, pajonales y paisajes típicos de las yungas peruanas.

Mediante ala Resolución Ministerial Nº 320-2012-MINAM se declaró el ACP Los Chilchos, con el objetivo de proteger, además, recursos naturales como ríos, lagunas y sitios arqueológicos preíncas.

La conservación de las 46,000 hectáreas permitirá contribuir con el cuidado de la biodiversidad que se ve representada en sus 83 especies de orquídeas, mamíferos, aves, anfibios, reptiles y mariposas que incluyen un nuevo género.

Del total de orquídeas existentes en el ACP, 37 especies están incluidas en el Libro Rojo de Plantas Endémicas del Perú; 17 especies de mamíferos, ocho de aves y dos de reptiles están consideradas en estado vulnerable o en peligro de extinción, así como dos especies de mamíferos y seis de anfibios son nuevas para la ciencia.

El ACP Los Chilchos tiene dentro de sus prioridades el impulso del desarrollo sostenible local, resaltando la actividad turística gracias a su principal atractivo: la laguna de los Cóndores, donde se promocionará una ruta de trekking.

Los Chilchos conserva en su interior sitios arqueológicos de la cultura Chachapoyas en manifestaciones como chullpas, que fueron construidas en las peñas inaccesibles.

Fuente:(ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario