miércoles, 28 de noviembre de 2012

LAMBAYEQUE: 11 JOVENCITAS DISPUTARÁN CORONA DE DONCELLA IÑIKUK



Todo quedó listo para la elección de la Doncella Iñikuk de Lambayeque, una distinción simbólica que todos los años busca resaltar lo mejor de la identidad muchik, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.
El funcionario detalló que todas estas participantes fueron sometidas a 10 días de intensa preparación para llegar en óptimas condiciones al tradicional certamen, que no solo busca revalorar la identidad lambayecana sino también exponer la belleza de la mujer norteña.
“Para nosotros es una enorme alegría que por quinto año consecutivo tengamos la acogida de los distritos. Las candidatas presentarán estampas típicas de sus distritos, bailes tradicionales, y además estarán acompañados de la cantata del Señor de Sipán, en realidad va a ser una verdadera fiesta”, expresó.
Detalló que en esta ocasión participarán candidatas de los distritos de Mochumí, Tucume, Pacora, Jayanca, Morrope, Reque, Lagunas, Ferreñafe y Chiclayo.
La participante que se llevará el trono, no solo deberá mostrar lo más variado de su distrito a través de estampas y bailes, sino además expresar en lengua muchik, lengua de los antepasados lambayecanos, un mensaje alentador y de motivación a los jóvenes.
Fuente: rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario