lunes, 26 de noviembre de 2012

AMAZONÍA TENDRÁ MEJOR OFERTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON LÍNEA DE TRANSMISIÓN CARHUAQUERO-MOYOBAMBA


 El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, expresó hoy su satisfacción por la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea de Transmisión Eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba, por cuanto la Amazonía tendrá una mejor oferta de energía eléctrica.

Indicó que ello es resultado de las gestiones efectuadas cuando presidía el Consejo Interregional Amazónico (CIAM) donde se logró dar prioridad a este proyecto dentro del Plan Transitorio de Transmisión y concretándose el último jueves con la entrega de la buena pro.

“Con este proyecto se cierra el anillo energético de San Martín, que permitirá tener una oferta de potencia de 100MW adicionales y por lo tanto confiabilidad del sistema eléctrico de esta parte de la Amazonía peruana”, dijo.

El también presidente regional de San Martín consideró que si bien dicha obra solucionaría los problemas energéticos de la región que dirige, “ello no impedirá que se continúe con la visión regional de ser exportadores de fuentes energéticas sostenibles, por lo que las centrales hidroeléctricas continuarán siendo una prioridad en la política energética de la región”.

La línea de transmisión adjudicada permitirá la cobertura a la zona oriental del país debido a que permitirá completar la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (Sein).

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se adjudicó el proyecto al presentar una oferta de 106 millones 897,489 dólares, como monto de inversión, y de dos millones 892,060 dólares, como costo de operación y mantenimiento. La construcción tendrá un máximo de 38 meses desde la suscripción del contrato cuya concesión es de 30 años.

FUENTE: (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario