jueves, 18 de octubre de 2012

SALUD DE PADRE GARATEA ES ESTABLE Y SERÍA DADO DE ALTA ESTE SÁBADO


Fue internado en la víspera en un hospital del Cusco

El sacerdote Gastón Garatea, quien fue internado en el hospital de Essalud de la ciudad del Cusco por una emergencia neurológica, se encuentra estable y sería dado de alta este sábado, informó hoy el médico de ese centro de atención, William Bayona.

Padre Gastón Garatea, expresidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. Foto: ANDINA/archivo
Padre Gastón Garatea, expresidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. 
Según explicó, el sacerdote tuvo un cuadro de preinfarto cerebral en la víspera, que le ocasionó una hemiplejía derecha que le impedía hablar y mover el lado derecho del cuerpo.

“Cuando llegó al hospital, le dieron el tratamiento de emergencia neurológica, y en una hora se recuperó.

Ahora está lúcido y está en monitoreo en la unidad de cuidados intensivos, no porque esté grave, sino porque está en observación permanente”, indicó en RPP.

El especialista en neurología agregó que el sábado ya debe estar en condiciones de alta, tras haber enfrentado un incremento de glucosa en la sangre de 400, producto de su diabetes. “Está fuera de peligro, ya está estable”, anotó.

Garatea, uno de los facilitadores del diálogo con Cajamarca, había viajado al Cusco para participar en un foro sobre temas sociales organizado por una organización no gubernamental local.

Nacido en Lima en 1940, Garatea es reconocido por su compromiso social y su preocupación por la defensa de los derechos humanos, vocación que lo llevó a dirigir la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza e integrar la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Asimismo, junto a monseñor Miguel Cabrejos, integra el grupo de personalidades que actúan como facilitadoras del diálogo con los dirigentes sociales de Cajamarca sobre el proyecto minero Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario