jueves, 18 de octubre de 2012

ALUD DEJA AL MENOS 11 MUERTOS Y 10 DESAPARECIDOS EN REGIÓN SAN MARTÍN


 El alud que cayó hoy en un caserio de la región selvática de San Martín, dejó al menos 11 fallecidos, la mayoría niños, y 10 desaparecidos, así como pérdidas materiales de consideración, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Brigadas de Defensa Civil, el Ejército y pobladores de la zona participaron en las labores de búsqueda, mientras el gobierno regional y autoridades locales entregaron ayuda humanitaria, consistente en carpas y sábanas para los damnificados.

El Jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio Espinoza, informó que seis de los once cuerpos recuperados en las últimas horas corresponden a menores de edad. Los cadáveres fueron trasladados al distrito del Sauce para su identificación.

La situación de emergencia, ocurrida a las 04:30 horas en el caserío Nuevo Porvenir, ubicado entre los distritos de Tres Unidos y Sauces, se debió a las intensas lluvias en la zona y que activaron la quebrada Umazapa, explicó.

El deslizamiento de lodo y piedras además dejó tres pobladores heridos, que fueron trasladados al Hospital Central de la ciudad de Tarapoto, destruyó 10 viviendas y un puente peatonal, mientras unos 600 metros de tubería de agua colapsaron.

Los 36 damnificados registrados fueron llevados al caserio de Santa Rosa de Huallali, convertido en centro de operaciones de rescate y donde se concentran las brigadas de auxilio de San Martín.

Murgueytio indicó a la Agencia Andina que mañana se reanudarán las acciones de búsqueda de los desaparecidos, aunque reconoció que la destrucción del puente peatonal dificulta llegar a la zona, ya que la crecida del río Umazapa representa un peligro para quienes pretendan cruzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario