martes, 16 de octubre de 2012

REGIÓN DE LA LIBERTAD PIDE "SENSIBILIDAD" A MÉDICOS Y LOS INSTA A DEPONER HUELGA


El gobierno regional de La Libertad pidió hoy mayor "sensibilidad" a la Federación Médica y demandó deponer la huelga que mantiene desde hace casi un mes, teniendo en cuenta las necesidades de atención de los pobladores y los beneficios económicos que les ofrece el Ministerio de Salud (Minsa).

ANDINA/Óscar Paz

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina que se requiere sensibilidad de parte de los galenos tras saludar la propuesta formulada por la ministra de Salud, Midori de Habich.

Resaltó dentro de los ofrecimientos, los bonos de más de 3,000 nuevos soles, así como el ascenso automático para los médicos al nivel que corresponda, lo que puede significar un incremento de 270 a 680 nuevos soles en sus remuneraciones.

El Minsa, además, está formando una comisión para efectuar la reforma remunerativa del sector, que incluye el nombramiento del 75 por ciento de los médicos en 2013 y una bonificación para los doctores que trabajan en las zonas alejadas.

“Entonces, creo que ha llegado el momento en que los médicos piensen en la población, en los enfermos, porque tendrán mayores beneficios que  otros sectores de la administración pública”, enfatizó.

La autoridad regional incidió en debe resaltarse la decisión de la ministra de plantear una oferta que redundará en el bienestar de los galenos e hizo votos para que estos profesionales la tomen en cuenta.

Dio a conocer que ante la paralización médica, en la región ya se ha recibido la autorización para contratar al nuevo personal y “vamos a hacerlo, porque así como queremos cumplir con los médicos también queremos hacerlo con la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario