En el marco de la acción cívica "Abrigando Corazones" para el distrito de Kañaris. organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación con la Gerencia de Programas Sociales, la Gerencia  Regional de Salud a cargo del Dr. Carlos Uriarte Núñez brindó una jornada de atención integral de salud, a la que acudió la población de este importante zona alto andina de extrema pobreza.

Al respecto, se atendieron gratuitamente a un promedio de 500 personas y se brindaron 2000 atenciones a través de los diferentes servicios que fueron prestados por el personal profesional y técnico que en número de 60 se desplazaron hasta la mencionada localidad.

Se realizó el triaje respectivo a cada uno de los pacientes a quienes también se les otorgó medicamentos gratuitos; se brindó consulta externa en medicina a adultos y niños de ambos sexos, ecografías a madres gestantes, en el servicio de Odontología se procedió a la extracción de dientes; vacunación a los niños menores de cinco años, consejería en planificación familiar, nutrición y psicología (prevención contra la violencia familiar); tamizaje ocular para medir la vista, tamizaje para prevenir cáncer de cuello uterino, cáncer de pulmón y cáncer gástrico.

Además, se realizaron análisis de laboratorio, de hemoglobina y parasitosis, debiendo indicar que para ello se atendió  en los ambientes del Centro de Salud y en 15 carpas que fueron debidamente instaladas al rededor del parque principal. Del mismo modo se procedió a  afiliar en el Seguro Integral de Salud (SIS), a los pobladores que lo requerían, labor  que estuvo a cargo de la Unidad de Servicios Públicos y Privados

Cabe mencionar que esta acción cívica denominado "abrigando corazones" también participaron el Comité de Damas que obsequió a cientos de pobladores alimentos no perecibles como arroz, menestras, sal, también ropa y zapatillas. La Gerencia Regional de Producción obsequió la especie de caballa debidamente salada, la Gerencia Regional de Trabajo proporcionó informó al respecto del empleo para la población y el sector Educación participó con el sector salud en actividades de promoción de la salud referentes al correcto lavado de manos con charlas y sesiones demostrativas a los alumnos de esta localidad.

El Ing° Humberto Acuña Peralta, Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, conjuntamente con sus Gerentes Regionales de Salud, Educación, Producción, Trabajo, UGEL Ferreñafe, participaron en esta actividad que contó con el apoyo del Presidente de la Comunidad San Juan Campesina de Kañaris, que justamente cumplía su 56 Aniversario de creación, desarrollándose una ceremonia pública en el frontis de la Municipalidad distrital; donde la población retribuyó su afecto a las autoridades, con números musicales y bailes típicos a cargo de los alumnos de la Institución Primaria local.

El Presidente Regional, expresó su saludo a la población, mencionando que es preocupación permanente de su gobierno asistir a las clases más necesitadas, dentro de su política de inclusión social y que está continuamente vigilantes para poder satisfacer sus necesidades a través de los servicios que se brindan por intermedio de las diferentes gerencias regionales.