miércoles, 3 de octubre de 2012

REALIZARÁN I CONCURSO DE CÁLCULO MATEMÁTICO EN FERREÑAFE


El I Encuentro Provincial de Educación por la Paz y I Concurso de Cálculo Matemático se llevará a cabo el 9 de octubre en Ferreñafe, a fin de promover las habilidades intelectuales como la atención y la concentración, informó hoy la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

ANDINA/archivo

Otro objetivo del evento es facilitar las estrategias para la práctica del cálculo mental en las aulas, pocas veces utilizadas.

El certamen es organizado por estudiantes y docentes del instituto pedagógico "Monseñor Francisco Gonzales Burga”.

La actividad comenzará a las 09:00 horas en el auditorio de la municipalidad provincial de Ferreñafe y se iniciará con la declaratoria de huésped ilustre al profesor Jorge Mendoza Huertas, a cargo de la comuna ferreñafana.

Luego se procederá a la conferencia magistral “Alcanzando la paz a través de la educación”, a cargo del párroco de la iglesia Santa Lucía.

El docente Mendoza Huertas disertará la ponencia: “Utilización del Sorobán para mejorar la habilidad del cálculo mental en los estudiantes”.

Inmediatamente después se desarrollará el I Concurso Provincial de Cálculo Mental, dirigido a los alumnos de los niveles primario y secundaria, en los ambientes del instituto pedagógico de la "Tierra de la Doble Fe".

Las inscripciones son gratuitas y se efectúan en el local del mismo instituto, según informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario