miércoles, 3 de octubre de 2012

GASTRONOMÍA, DEPORTE DE AVENTURA Y ARTESANÍA EN SEMANA TURÍSTICA DE CAJAMARCA


Del 5 al 14 de octubre
La ciudad de Cajamarca se prepara para celebrar su XXXV Semana Turística y Cultural del 5 al 14 de octubre, con variadas actividades entre las que destaca la feria gastronómica, la feria agroindustrial y artesanal, y competencias de deportes de aventura, informó hoy una fuente local.

CAJAMARCA, PERÚ - OCTUBRE 02. Escalinata de del mirador de Santa Apolonia. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.
 Escalinata de del mirador de Santa Apolonia. 
El certamen, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Subgerencia de Turismo del municipio provincial de Cajamarca, en coordinación con la empresa privada y asociaciones vinculadas al sector, busca fortalecer la integración regional con actividades para todo tipo de público.

Wilmer Díaz Huamán, titular de la Dircetur, explicó que con una buena planificación y mejoras en las actividades para chicos y grandes, la semana turística de Cajamarca podría convertirse en los próximos años en un buen producto para ofertar al turismo nacional y extranjero, al igual que el tradicional carnaval.

Dijo que esa es la intención de todas las instituciones relacionadas a este sector. “Hay una buena coordinación entre las entidades públicas y privadas de trabajar por el desarrollo del turismo en Cajamarca”, aseguró.

Respecto a la feria gastronómica, a realizarse el 14 de octubre en el complejo Qhapaq Ñan, indicó que participarán estudiantes universitarios de la carrera de gastronomía, quienes prepararán platos regionales.

“Será una exposición-venta de platos típicos, con la finalidad de fortalecer la capacidad formativa de los alumnos”, indicó a la Agencia Andina.

Los días 6 y 7 de octubre habrán deportes de aventura: longboard, rapel, Downhill, competencia de tiro con carabina neumática, competencia de skateboard, concurso de fotografía de montaña, competencia de cuatrimotos, maratón de mozos y azafatas, entre otros.

La semana turística empieza este viernes 5 a las 20:00 horas con la elección y coronación de la Señorita Turismo 2012. El acto se desarrollará en las instalaciones del conjunto monumental Belén (Dirección Regional de Cultura).

Díaz agradeció a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y a la Red de las Dircetur del Norte (Lambayeque, La Libertad, Amazonas y San Martín) por el apoyo en la promoción de las actividades.

Cajamarca, a 870 kilómetros al norte de Lima, posee una magnífica arquitectura colonial, hermosos paisajes y una rica historia, pues fue escenario de un episodio trascendental para la historia del continente: el conquistador Francisco Pizarro capturó al inca Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario