martes, 16 de octubre de 2012

REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD


Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) desarrollará hoy diversas actividades terapéuticas con la participación de niños y adultos con diversas discapacidades.

ANDINA/archivo


Las acciones se desarrollarán en las sedes del INR de Chorrillos, que funciona desde el 3 de setiembre último, y en la antigua sede de Bellavista Callao, informó el Ministerio de Salud.

En la nueva sede de Chorrillos se realizará exposición de banners sobre prevención de discapacidad; luego habrá una visita guiada por las instalaciones del nuevo local.

Asimismo se hará entrega de materiales de difusión y, como cierre, los pacientes niños y adultos gozarán de un número artístico a cargo de los pacientes del Departamento de Amputados.

En tanto, en el Callao habrá una actividad terapéutica que incluirá adivinanzas y diálogos sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como capacitación en psicomotricidad en el adulto mayor.


Aquí también habrá números artísticos y básquet a cargo de pacientes con lesiones a la médula espinal y fulbito con pacientes amputados. Se premiará además a las personas emprendedoras con discapacidad.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento, congresista Jhon Reynaga, invitó para hoy a las personas con discapacidad y organizaciones de base a celebrar su día en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

Habrá médicos especialistas que atenderán gratuitamente y en el evento, donde participarán diversas autoridades. Se compartirá bocaditos y baile en un ambiente de amplia confraternidad.

El 16 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Persona con Discapacidad en homenaje a un grupo de personas con discapacidad que marchó hacia el Congreso en 1980 para reclamar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario