sábado, 13 de octubre de 2012

PUEBLO DE CAJAMARCA NO RESPALDA PROTESTA ANTIMINERA PORQUE QUIERE PAZ, AFIRMAN


La población de Cajamarca quiere paz y desarrollo, por lo que no ha respaldado el reinicio de las protestas antimineras, sostuvo hoy el presidente del Consejo Regional para el Desarrollo de Cajamarca, Gilberto Fernández.

ANDINA/Difusión

Señaló que en esta región norandina existe actualmente un ánimo generalizado por tratar de salir de las consecuencias que dejaron las protestas violentas y buscar el desarrollo en coordinación con los municipios y el sector privado.

“Esperamos que el 2013 sea un año mucho mejor, tenemos muchas expectativas. La región requiere inversión responsable e inclusiva, que beneficie la economía de las familias”, manifestó a la Agencia Andina.

Por ello, dijo, se debe buscar, a través del diálogo, lograr acuerdos sociales con las empresas mineras que operan en Cajamarca, a través de compromisos que eviten conflictos a futuro como los del proyecto Conga.

Consideró probable que el sector que aún mantiene su protesta contra Conga siga en esa posición, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones municipales y se podría utilizar las medidas de fuerza para promocionar candidaturas.

“Mi llamado va por que se dejen de lado los intereses políticos y se ingrese a un diálogo abierto y concertado con las empresas y el Estado”, enfatizó.

Según reportes periodísticos locales, las protestas antimineras en Cajamarca, que se reiniciaron esta semana, no han tenido mucha convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario