sábado, 13 de octubre de 2012

CARDENAL CIPRIANI OFICIÓ MISA EN HONOR A EXPRESIDENTE FERNANDO BELAUNDE


El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ofició esta noche una misa solemne en homenaje al centenario del natalicio del ex mandatario Fernando Belaunde Terry, quien gobernó en dos ocasiones el país (1963-1968 y 1980-1985).

Misa solemne en la catedral de Lima por el centenario del natalicio de ex mandatario Fernando Balunde Terry. ANDINA/Vidal Tarqui
Misa solemne en la catedral de Lima por el centenario del natalicio de ex mandatario Fernando Balunde Terry. 
Durante la homilía, en la Catedral de Lima, el cardenal Cipriani destacó la figura de Belaunde como ferviente defensor de la democracia y unidad del país, además de su legado ético.

Refirió que Belaunde Terry es recordado por ser un jefe de Estado muy trabajador,  cuya vida personal y política es un modelo de decencia y honradez.

“Trabajó mucho por su pueblo, viajó a provincias y brilló por ser muy correcto y sencillo (…)”, evocó el Primado de la Iglesia.

A la ceremonia asistieron diversos políticos y académicos, entre ellos, Rafael Belaunde Aubry, hijo del exmandatario; el ex ministro Raúl Diez Canseco, Rafael Belaunde Aubry, además de simpatizantes de Acción Popular, partido fundado por el desaparecido ex gobernante.

La Universidad San Ignacio de Loyola realizará el próximo jueves un acto de homenaje a Belaunde Terry, con la participación de algunos ex presidentes de de países de América Latina y Perú, entre otras personalidades académicas, políticas y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario