miércoles, 17 de octubre de 2012

PROMOCIONARÁN COMPLEJO TURÍSTICO BAÑOS DEL INCA EN ARGENTINA, BRASIL Y CHILE


 Operadores turísticos de Brasil, Argentina y Chile se mostraron interesados en incluir en sus destinos de viaje al complejo turístico Baños del Inca, que destaca por sus aguas termales y está ubicado en la región norandina de Cajamarca, se informó hoy.

Complejo turístico Baños del Inca. Foto: ANDINA/Archivo/Juan Carlos Chávez.
Complejo turístico Baños del Inca. 
Miguel Barboza, integrante de la comisión administradora del complejo turístico, señaló que se entabló un primer acercamiento con agencias turísticas de dichos países en la última Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), desarrollada, por primera vez, en Perú.

“Estamos en conversaciones para poder brindar los servicios termales de Baños del Inca y promocionarlo como lugar de descanso dentro del circuito del norte peruano, que incluye Chiclayo, Trujillo y Chachapoyas”, explicó a la Agencia Andina.

Barboza sostuvo que si en un inicio se pensaba brindar servicio local o nacional, las metas se empiezan a ampliar, a fin de lograr un mejor posicionamiento a nivel internacional, comenzando por Sudamérica.

“Si todo sale bien esperamos un mayor flujo de turistas de Brasil, Argentina y Chile en los próximos años, y colocar a Baños del Inca como el balneario termal más importante del norte de Perú”, manifestó.

En otro momento, destacó que Termatalia fue útil también para contactarse con gente especializada en equipos para servicios de termalismo y en el desarrollo de proyectos relacionados con esta actividad turística.

Respecto a lo último, dijo que se iniciaron conversaciones con una empresa española interesada en participar en la licitación de un terreno y en la construcción de un hotel cuatro estrellas al costado del módulo termal-lúdico de Baños del Inca.

Dicho proyecto, estimó, demandaría una inversión de alrededor de dos millones 500,000 dólares.
El distrito de Baños del Inca, que alberga el complejo turístico del mismo nombre, posee una de las fuentes de agua más importantes del mundo, cuyas temperaturas superan los 75 grados centígrados y tienen propiedades curativas.

Son recomendadas para las personas que sufren artritis, problemas dermatológicos, estrés y otros, porque contienen diversos minerales (como potasio, sodio, manganeso, calcio, azufre).

El distrito se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Cajamarca (870 kilómetros al norte de Lima) y a 2,667 metros sobre el nivel el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario