miércoles, 17 de octubre de 2012

EXPERTOS DE EUROPA Y AMÉRICA EXPONDRÁN EXPERIENCIAS EN PROSPECTA PERÚ 2012


Chiclayo será sede de X Congreso Nacional este 15 y 16 de noviembre

Chiclayo será sede del “X Congreso Nacional de Prospectiva y Estudios del Futuro 2012”, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en el hotel Casa Andina y contará con la participación de reconocidos expositores de Europa y América.

Este evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONCYTEC, con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, universidades locales y empresarios.

La presentación oficial estuvo a cargo del presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta y del coordinador de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (RIDI), Raúl Valencia Medina; quienes estuvieron acompañados de representantes de las universidades, Cámara de Comercio y Asociación Regional de Exportadores.

Se informó que el congreso estará abocado a promover el empleo de la prospectiva como herramienta de planeamiento estratégico de los sectores Público y Privado para alcanzar el desarrollo regional, mediante la ciencia, innovación y la tecnología.

En esta edición se abordará el estudio y análisis del futuro en Educación, Comercio Internacional, Globalización, TICS, Convergencia Tecnológica, Infraestructura, Urbanismo y Planeamiento Local.

“La prospectiva es una disciplina que nos permite planificar estrategias de desarrollo con visión de futuro para obtener mayores beneficios. Usando la ciencia, tecnología e innovación podemos adelantarnos y rediseñar nuestros planes de desarrollo”, manifestó Valencia Medina.

Agregó que se busca identificar diferentes alternativas de futuro de un sistema, y ayudar así, a los actores sociales (Estado, empresarios, académicos y sociedad civil), a elegir la mejor alternativa.

El X Congreso Nacional estará dirigido a empresarios, comunidad académica y funcionarios de instituciones públicas y privadas, en el marco de la interrrelación Universidad-Empresa-Estado.

Se espera la participación de expositores de Corea del Norte, Finlandia, Francia, Alemania, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chiclayo, Ecuador, Venezuela y Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario