martes, 16 de octubre de 2012

GERENCIA REGIONAL DE SALUD DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE TRASLADO DE AUTORIZACIÓN DE CADÁVER.



El Dr. Carlos Uriarte Núñez Gerente Regional de Salud Lambayeque, denunció la falsificación del documento para la autorización de un traslado de cadáver, solicitado por la Sra. Kelly Elisa Vásquez Nomberto, que corresponde a la fallecida Gloria Elisa Norberto Sisniegas que fuera trasladado el día 05 de Abril de este año del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (EsSalud), de la ciudad de Chiclayo hacia el distrito de San Pedro de LLoc, perteneciente a la región La Libertad.

Al respecto, el Gerente Regional de Salud remarcó que el documento de traslado de cadáver es totalmente falso ya que tiene una serie de alteraciones, debido a que el sello no corresponde, tampoco la firma que se le atribuye a su persona y menos las siglas que no son las actualizadas; hecho que ha sido dado a conocer a los Consejeros Regionales, entre ellos a la Consejera Ana Toro - Presidenta de la Comisión de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque y al Ing° Oscar Zeña.

Estas declaraciones, las expresó en una breve rueda de prensa que brindó en su despacho; mostrando el documento falsificado de la autorización de traslado de cadáver, indicando que este caso para su aclaración, deberá ser investigado por el Ministerio Público a fin de que se determine los responsables ya que se trata de un delito de falsificación de documentos; además de la investigación del órgano de control interno institucional.
 
Normalmente, un trámite  regular para la autorización de cadáver  lo hace personalmente el interesado quien hace un pago al servicio de tesorería y lo presenta vía trámite documentario para luego ser atendido a través de la Oficina de Servicios de Salud. En el caso que se refiere y de acuerdo a los informes emitidos por la Oficina de Servicios de Salud, a solicitud de la  Sra. Kelly Elisa Vásquez Nomberto el pasado 21 de setiembre del 2012; estos determinan que no se ha realizado ningún tipo de trámite sobre este traslado; sin embargo, el personal está llano a brindar su apoyo técnico a la investigación correspondiente, se informó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario