lunes, 15 de octubre de 2012

AUTORIDADES EDILES PARTICIPARÁN HOY EN ENCUENTRO REGIONAL EN PUCALLPA


El Encuentro Regional de Municipalidades de Ucayali se llevará a cabo hoy en la ciudad de Pucallpa, en la selva central peruana, que concluirá con la suscripción de un acta de compromisos y acuerdos, informó la Asociación de Municipalidades de Perú (AMPE).

ANDINA/archivo


Los temas a discutir serán “La agenda munidescentralista”, “El presupuesto público 2013”, “Gestión del territorio: estrategias de adaptación al cambio climático” y “Proyectos turísticos: reto de los gobiernos locales”.

El presidente de la Ampe y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, participará en la inauguración conjuntamente con el alcalde de Yarinacocha y el secretario de la Ampe, Edwin Díaz Paredes.

También asistirá el burgomaestre provincial de Coronel Portillo, David Yamashiro Shimabukuro; y el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, entre otras autoridades.

La actividad es organizada en coordinación con el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam) y la municipalidad distrital de Yarinacocha, y se desarrollará en el auditorio La Maloca, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Yarinacocha.

Las exposiciones estarán a cargo de José Luis Amado Travesaño, asesor de la Ampe y presidente de la Red de Gestión de Riesgos y Desastres de Lima; Eduardo Carhuaricra Meza, gerente general de la Ampe; y Luis Antonio García Díaz, de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las autoridades adoptarán diversos acuerdos que se plasmarán en el “Acta de Ucayali”.
Los alcaldes distritales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Ampe, Fermín García Fuentes (Santiago, Cusco) y Elvis Delgado Bacigalupi (Yanahuara, Arequipa), tendrán a su cargo la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario