miércoles, 3 de octubre de 2012

COMISIÓN ESPECIAL PROMOVERÁ PAZ SOCIAL EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LAMBAYEQUE


Una comisión especial se formó para abordar exclusivamente la problemática generada entre los gremios de construcción civil en Lambayeque por la disputa de cupos en obras públicas y privadas, y lograr la paz social, informó hoy el gobierno regional.

LAMBAYEQUE, PERÚ-OCTUBRE 03. Autoridades de Lambayeque se reunieron con dirigentes de construcción civil.
 Autoridades de Lambayeque se reunieron con dirigentes de construcción civil.
Este espacio de diálogo tendrá carácter permanente y su principal objetivo será plantear alternativas para frenar la violencia en este sector y alcanzar la paz social.

La medida fue adoptada durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque (Coresec), que convocó el presidente regional Humberto Acuña Peralta.

Por unanimidad, los miembros del Coresec aprobaron que este grupo de trabajo sea presidido por la Gerencia Regional de Trabajo.

Esta integrado por los representantes de la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

También por representantes del Ministerio Público, Colegio de Ingenieros, comités provinciales de Seguridad Ciudadana y dirigentes de los sindicatos de construcción civil.

La comisión especial tendrá un mes de plazo para alcanzar sus propuestas ante el Coresec, cuya próxima sesión será el 5 de noviembre.

“Vamos a formar mesas de trabajo para tratar los diferentes aspectos de la inseguridad ciudadana.

El problema de construcción civil es uno de ellos y necesita especial atención”, manifestó Acuña Peralta.

El mandatario destacó el compromiso de diálogo de los dirigentes que aceptaron integrarse en “una mesa de diálogo” para superar sus diferencias.

“Desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadana se dieron los primeros pasos para lograr el diálogo entre organizaciones sindicales opuestas, y es necesario seguir fortaleciendo la convivencia, conciliación y concertación en una mesa de trabajo exclusiva”, sostuvo.

En la reunión del Coresec se reiteró la necesidad de la presentación del padrón actualizado de los integrantes de los sindicatos de construcción civil, que permita su rápida identificación y depuración de quienes estén vinculados a la delincuencia.

El padrón contará con la respectiva declaración jurada por parte de la junta directiva de cada agrupación y será puesta a disposición de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.

Este registro será una tarea de la comisión especial, así como la suscripción de una acta por la paz donde los gremios se comprometan al cese de la violencia en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario