miércoles, 3 de octubre de 2012

POR PRIMERA VEZ CIUDAD DE CHICLAYO SERÁ CONDUCIDA POR UNA MUJER


Nueva alcaldesa juramentó en el cargo
Por primera vez, la provincia norteña de Chiclayo será conducida por una mujer y para ello Luz Elizabeth Montenegro Dávila juramentó hoy como nueva alcaldesa en reemplazo de Roberto Torres Gonzales, quien fue inhabilitado en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por tener una sentencia condenatoria.

LAMBAYEQUE, PERÚ-OCTUBRE 03. Luz Elizabeth Montenegro Dávila juramentó hoy como nueva alcaldesa de Chiclayo. Foto: ANDINA/Silvia Depaz.
 Luz Elizabeth Montenegro Dávila juramentó hoy como nueva alcaldesa de Chiclayo.
La nueva alcaldesa juramentó en el cargo en una sesión solemne realizada este mediodía en el salón consistorial del palacio municipal, a la que asistió el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Jorge Linares; el gobernador regional José Millones; y autoridades políticas y militares.

Durante la ceremonia, la primera regidora Sheyla Fernández Bautista le tomó el juramento a la nueva autoridad edil que regirá los destinos de la ciudad.
Montenegro tomó luego el juramento al nuevo concejal Fernando Herrera Bustamante, quien fue acreditado por el JNE para asumir provisionalmente funciones.

En su alocución, la flamante alcaldesa expresó su decidido trabajo de luchar contra la corrupción enquistada en algunas dependencias municipales, por lo que pidió la colaboración de los medios de comunicación y de la sociedad civil en su conjunto.

Igualmente, mostró su firme voluntad de trabajar para solucionar el deficiente servicio de limpieza pública y desterrar la inseguridad ciudadana.

“Se cambiará el rostro maltratado que tiene actualmente la ciudad”, enfatizó.

Refirió que su prioridad será la ejecución de los proyectos sociales y la continuación de obras públicas dejadas por su antecesor como la prolongación Bolognesi, que unirá Chiclayo y el distrito de Pimentel; así como el paseo ecológico Yortuque.

Pidió a los regidores evitar discusiones infructuosas y despojarse de la camiseta política-partidaria para ponerse la camiseta celeste, color de la bandera de la ciudad.

Montenegro manifestó, además, que trabajará en forma unificada con la Policía Nacional para combatir la inseguridad ciudadana.

El pasado 26 de setiembre, el pleno del JNE decidió por unanimidad suspender en sus funciones al alcalde Roberto Torres y convocó a la primera regidora Luz Elizabeth Montenegro Dávila para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario