miércoles, 17 de octubre de 2012

CIRUGÍA GRATUITA PARA PACIENTES CON QUEMADURAS ES UNA REALIDAD EN HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE



Con gran éxito culminó ayer la primera etapa de evaluación de la jornada de Cirugía Gratuita para Pacientes con Secuelas de Quemaduras Severas que se viene realizando desde hoy martes 16 de octubre en las instalaciones del Hospital Regional Lambayeque.

Asì lo refiriò el Dr. Vìctor Linares Baca, Director del indicado nosocomio quien precisò que esta es una importante tarea que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y la GERESA Lambayeque.

Durante la primera etapa se ha procedido a la evaluación general de los grupos de pacientes conformados por  niños, niñas y adolescentes;  cuyas edades fluctùan entre los 0 hasta los 18 años de edad la misma que se iniciò a las 9 de la mañana  y finalizò hasta la 1 de la tarde, logrando atender un promedio de 19 pacientes provenientes de varias zonas del país. La segunda etapa consiste en la realización de las intervenciones quirúrgicas que se inició ayer por la tarde con dos operaciones y tendrá fin el día Sábado 21.

En la Misión de Profesionales llegan un grupo de médicos y enfermeras de Alemania con mucha experiencia en cirugía reconstructiva de pacientes con quemaduras que regresan por tercera vez al Perú para participar en una campaña quirúrgica.

Cabe resaltar que Gracias a las gestiones del Gobierno Regional Lambayeque que preside el Ing. Humberto Acuña Peralta, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y el nuevo Hospital Regional Lambayeque con La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) es que se viene brindando este tipo de atenciones lo cual representa un paso importante en los trabajos que vienen realizando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario