miércoles, 17 de octubre de 2012

EXPONEN BUENAS PRÁCTICAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Implementan talleres de ortopedia con respaldo de Gobierno Regional

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, se presentó el proyecto “Fortaleciendo las capacidades de las personas con discapacidad para la inclusión económica”, que ejecutó la asociación Emprendedores Solidarios de Lambayeque-EMSOLAM, con apoyo de diversas instituciones como el Gobierno Regional.

La actividad se realizó en el Hotel Casa Andina y contó con la presencia del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente de Programas Sociales, Víctor Torres Anaya.; y la representante de la Asociación de Organizaciones de la Sociedad Civil, Magdalena Santamaría.

Esta buena práctica consistió en desarrollar capacidades en las personas con discapacidad física para la elaboración de productos ortopédicos e implementación de talleres que les genere ingresos económicos, y contribuya a mejorar sus condiciones de vida.

El presidente de EMSOLAM, Max Anaya Cruz informó que gracias al apoyo conjunto de CEAS, Asociación Emprendiendo sin Límites- EMSLI de Holanda y Embajada de Holanda en el Perú, se recibió capacitación técnica y de gestión empresarial, así como el financiamiento inicial, para la fabricación y venta de productos ortopédicos con enfoque de economía solidaria y comercio justo.

Manifestó que se han implementado talleres en Chiclayo, Cayaltí y Ferreñafe, donde se ofrecen implementos como soporte largo, aparato ortopédico corto para pierna, twister metálico y elástico, collarín de Thomas, férula Dennis Brown, plantillas, corset dorso lumbar y bastones.

Los tres talleres funcionan adecuadamente y brindan oportunidad a las personas con discapacidad para acceder a productos ortopédicos en su zona, a menos costo y de calidad, para mejorar su movilización y participación en la sociedad”, manifestó Anaya Cruz.

La sistematización de la propuesta fue expuesta ante la comunidad lambayecana con el propósito de ser difundida y recogida por otras entidades para su aplicación en beneficio de las personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario