sábado, 13 de octubre de 2012

UNIVERSITARIOS PREPARARÁN LOS MEJORES PLATOS TÍPICOS DE CAJAMARCA EN FESTIVAL


Unos 150 estudiantes universitarios prepararán los mejores platos típicos de Cajamarca en el festival gastronómico por la XXXV Semana Turística de esta ciudad norandina a realizarse mañana domingo en el complejo Qhapaq Ñan, se informó hoy.

ANDINA/Eduard Lozano
Se trata de jóvenes que se siguen la carrera de gastronomía en las universidades Nacional de Cajamarca, Antonio Guillermo Urrelo y Alas Peruanas, la escuela de gastronomía Inka Chef y el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Ellos estarán en más de 30 stands habilitados para el festival que empezará a las 09:00 horas y donde el público degustará de potajes como el picante de cuy con papa, caldo verde, chicharrón con mote, frito con cebiche, entre otros.

También se elaborarán diversos postres con frutas nativas cajamarquinas, sostuvo Juan Quispe Goicochea, subgerente de Turismo de la comuna provincial, organizadora del certamen.
 
Con la exposición –venta de los platos tradicionales, se busca rescatar y valorar la gastronomía cajamarquina, indicó al invitar a la población y turistas a disfrutar del festival que contará con la presentación artistas locales.

La semana turística empezó el viernes 5 de octubre con la elección y coronación de la Señorita Turismo 2012. Los días siguientes hubo competencias de deportes de aventura, entre otras actividades.

Cajamarca, a 870 kilómetros al norte de Lima, posee una magnífica arquitectura colonial, hermosos paisajes y una rica historia, pues fue escenario de un episodio trascendental para la historia del continente: el conquistador Francisco Pizarro capturó al inca Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario