sábado, 13 de octubre de 2012

CERCA DE 4,000 JÓVENES INGRESARON AL MERCADO LABORAL EN LAMBAYEQUE


En lo que va del año 
  
Cerca de 4,000 jóvenes ingresaron al mercado laboral en lo que va del año en la región Lambayeque a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, informó hoy Alberto Guzmán Enríquez, coordinador de esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Trabajo.

ANDINA/Oscar Farje

El funcionario indicó que un total de 3,800 jóvenes fueron colocados en puestos de empleo en empresas privadas de Lambayeque, especialmente vinculadas al  sector agroexportador.

Destacó que la empresa agroexportadora Gandules es la que requirió el mayor número de personal operario.

“En estos momentos estamos por colocar 400 vacantes que nos han pedido para el mes de noviembre. Ya hemos hecho las coordinaciones, las visitas y convocatorias para que participen de esta posibilidad de empleo”, declaró a la Agencia Andina.

Precisó que la meta al cierre de este año es superar la colocación de jóvenes alcanzada en 2011. “Esperamos llegar a unos 4,500 jóvenes que ocupen puestos laborales al finalizar este año”, anotó.

Refirió que en Lambayeque está creciendo la oferta de vacantes para el sector profesional, sin embargo reconoció que la mayor oferta de empleo es de personal técnico y  mano de obra no calificada.

El funcionario dio estas declaraciones tras la inauguración de la II Feria Laboral organizada por la Universidad Señor de Sipán (USS) y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) donde se ofertó  600 puestos de trabajo.

En la feria participaron 36 empresas de Lambayeque,  que ofrecieron a los asistentes 600 puestos de trabajo y 300 vacantes para prácticas profesionales. Los asistentes se inscribieron en la bolsa de trabajo de la USS y de la VUPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario