lunes, 1 de octubre de 2012

REGIÓN PIURA FORJARÁ VÍNCULO COMERCIAL CON PAÍSES ÁRABES


El presidente regional de Piura, Javier Atkins, anunció hoy que buscará forjar vínculos comerciales con los países árabes durante su participación como invitado a la Cumbre ASPA, que se realizará en Lima hasta mañana.
ANDINA/Prensa Presidencia 

“Vamos a participar como invitados y aprovecharemos la oportunidad para establecer una posible relación comercial con el Medio Oriente, de donde pueden venir inversiones importantes”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que propiciará un primer acercamiento y dejará en claro la predisposición e interés en concretar inversiones a futuro.

Refirió que en el caso particular de Piura se cuenta con variedad de recursos minerales (metálicos y no metálicos), así como proyectos agroindustriales, en los que los árabes podrían destinar capitales.

Dijo, además, que otra de las posibilidades de inversión podría ser el proyecto del tren por el que se espera unir Piura con Lambayeque, y 800 kilómetros de carreteras que conectarán la sierra y la costa piurana.

“Tenemos alto potencial y ventajas comparativas que tenemos que convertirlas en competitivas”, indicó Atkins.

Mencionó que también fueron invitados a la cumbre el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva; y el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, entre otros.

Lima es hoy y mañana sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario