martes, 16 de octubre de 2012

PRESIDENTE ACUÑA PIDE A GOBIERNO ATENDER DEMANDA DE MÉDICOS


Solicitará intervención de Asamblea Nacional de Gobierno Regionales

Un llamado al Gobierno Central para resolver los problemas sociales generados en el interior del país y atender las demandas de sectores como Salud, hizo el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta.

El mandatario pidió al jefe de Estado, Ollanta Humala y al premier Juan Jiménez Mayor, establecer mecanismos de diálogo y concertación con los médicos, quienes permanecen en huelga, buscando mejoras laborales.

“Es una demanda justa y es necesario que el Gobierno Nacional preste atención al llamado de los médicos para no seguir afectando la salud de miles de pacientes”, manifestó Acuña Peralta en la reunión que sostuvo con integrantes de la Federación Médica de Lambayeque.

En ese sentido, el gobernante regional expresó ante el titular de esta organización, Moisés Rosario Borrego, que se remitirán los documentos respectivos a las autoridades nacionales.

Adelantó que pedirá la intervención de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR para hacer cumplir el acuerdo que asumieron los presidentes regionales de exigir la inmediata solución de los problemas de médicos y docentes.

“Esta decisión ha sido expuesta por los presidentes regionales ante el premier Jimenez y confiamos que atenderá este reclamo para garantizar la salud de la población”, recalcó.

El presidente regional estuvo acompañado del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Francisco Cardoso Romero y el secretario general, Adolfo Clement García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario