sábado, 13 de octubre de 2012

PAPAS NATIVAS, QUINUA Y CARNE DE ALPACA SE OFRECEN A BAJO COSTO EN FERIA AGROPECUARIA


Continuará mañana en plaza Bolívar del Congreso de 08.00 a 16.00 horas

Papas nativas de diversos colores y formas, variedades de quinua y carnes de alpaca y cuy a precios accesibles estarán al alcance de la población de Lima hasta este domingo en la feria agropecuaria, instalada en la plaza Bolívar, frente al Congreso de la República.
ANDINA/Juan Carlos Chávez


La feria, denominada "El Perú come peruano", es impulsada por el gobierno peruano a través de Sierra Exportadora, y en esta oportunidad exponen sus productos agricultores de la región Huancavelica mediante 54 stands.


Igualmente, se puede encontrar maíz amiláceo, habas y frijoles  de diversos colores, hierbas aromáticas, así como chips de papas nativas envasadas, paltos al granel y/o cajitas, quesos, yogurt de diversos sabores, manjar blanco y miel, entre otros.

También se pueden degustar platos de gastronomía andina como lechón con  chuño, picante de cuy, chicharrón de alpaca, trucha a la parrilla, bistec de alpaca, papas nativas sancochados con queso, muss de quinua, chupe de camarones, teccte de queso entre otros.

La feria es amenizada con números artísticos como danzantes de tijera y juegos competitivos para niños a cargo del Instituto Peruano del Deporte.

La inauguración de la feria, que se inició hoy, estuvo a cargo presidente del gobierno regional de Huancavelica, Maciste Díaz, y el representante de Sierra Exportadora, Edgar Miranda.

Según voceros del Ministerio de Agricultura, la feria permitirá brindarle a la ciudadanía una alternativa para paliar de alguna forma el alza de precios de algunos alimentos afectados por la crisis internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario