lunes, 15 de octubre de 2012

PACIENTES DE MINSA PUEDEN ATENDERSE DESDE HOY EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD

En consulta externa hasta que culmine la huelga médica

Los pacientes de los Hospitales y otros establecimientos de salud que requieran atención en consultorios externos pueden atenderse desde hoy en los Hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva la huelga médica.

ANDINA/Carlos Lezama

La ministra de Salud, Midori de Habich, precisó que personal de la Defensoría del Paciente del Minsa recorrerá los establecimientos, sobre todo los hospitales, para aplicar esta medida, a fin de atender con prioridad a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Vamos a redoblar nuestros servicios a los pacientes para que no se queden sin atención en el ámbito de la consulta externa”, subrayó.

La titular de Salud pidió calma a la población y aseguró se manejará como corresponde por la vía administrativa el anunciado retiro de los jefes de departamento médico de algunos hospitales.

En diálogo con Canal N, la ministra aclaró que si bien hubo casos en los que los jefes de departamento médico de tres hospitales de Lima pusieron sus cargos a disposición, esto no afectó servicios esenciales como emergencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Precisó que estos empleados de confianza deberán asegurar primero sus reemplazos antes de dejar el cargo y entonces habrá una entrega ordenada del cargo como corresponde.

“Esto no significa que se abandonen los servicios, porque se trata de un procedimiento administrativo. Cada cargo a disposición será evaluado y en el momento que convenga al servicio serán reemplazados por otras personas que tengan mayor disposición a asumir esa responsabilidad tan importante”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario