lunes, 15 de octubre de 2012

A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA SE APLICARÁN DESCUENTOS A MÉDICOS QUE MANTENGAN HUELGA


Anuncia ministra de Salud

El Ministerio de Salud aplicará a partir de la próxima semana descuentos de ley a los médicos que se mantengan en huelga, confirmó hoy la titular del pliego, Midori de Habich.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

“(…) estamos acercándonos a un mes de huelga y esto nos obliga lamentablemente a tomar medidas drásticas comenzando por los descuentos que se realizarán la próxima semana”, subrayó en declaraciones a TV Perú.

Explicó que la próxima semana se cierran las planillas en las diferentes unidades ejecutoras del sector, por lo que a partir de esa fecha progresivamente se irán aplicando los descuentos.

“La ley nos obliga a eso y la situación de intransigencia de levantar la huelga pone al Ministerio de Salud en la situación de aplicar los descuentos a partir de la próxima semana”, añadió.

De Habich exhortó a los médicos a levantar la medida de fuerza iniciada el pasado 18 de septiembre en demanda de mejoras salariales.

Recordó el reciente acuerdo a que llegó el Ministerio de Salud con la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) a través del cual se dejó sin efecto la convocatoria de una huelga nacional en demanda de mejoras salariales.

Subrayó que ese acuerdo compromete al Estado a realizar una reforma remunerativa que beneficie a las enfermeras, pero también a las propias enfermeras, quienes deberán tomar medidas para mejorar la atención a la ciudadanía.

“Esta misma idea es la que hemos estado transmitiendo a los médicos, ellos tienen que sumarse a esta reforma que finalmente tenga como objetivo dos cosas: la mejora de las condiciones laborables, pero también y sobre todo la mejora de la atención de las personas (…) no quiero creer que los médicos no estén dispuestos a sumarse a esta gran oportunidad donde todos ganamos: los pacientes y trabajadores”, puntualizó.

El Ejecutivo ha ofrecido a los médicos en huelga el pago de dos bonos entre este año y el próximo, así como el compromiso de realizar una reforma laboral que mejore sus condiciones laborales.
(FIN) CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario