domingo, 14 de octubre de 2012

HILLARY CLINTON Y MINISTROS DE CHILE, ECUADOR Y EL SALVADOR EN ANIVERSARIO DE MIDIS


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo hoy que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y los ministros de Inclusión Social de Chile, Ecuador y El Salvador, participarán este martes en una mesa redonda en la que se discutirán sobre la visión de futuro de los programas sociales.

Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. ANDINA/Juan Carlos Guzmán 
Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. 
“Hablaremos sobre cuál es la siguiente rueda de políticas sociales y a dónde tenemos que apuntar”, manifestó.

Destacó la presencia en Lima de personalidades extranjeras, pues provienen de países donde el tema inclusión social es relevante.

“Vienen a apoyar lo que estamos haciendo en el Perú, pero también a aportar con sus experiencias e ideas de qué más podemos hacer en esta línea de empoderamiento de las mujeres y la mejoras de los programas sociales”, subrayó.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia las celebraciones de su primer aniversario en que se denominará La Semana de la Inclusión Social: Socias.

Con Socias se busca empoderar a la mujer como un enlace preponderante en el desarrollo de las políticas sociales y de desarrollo, explicó en declaraciones a la Agencia Andina.

La Semana de la Inclusión Social se iniciará el lunes 15 en Palacio de Gobierno con la presentación de la Política de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno, actividad en la que participarán la ministra Carolina Trivelli y el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Añadió que La Semana de la Inclusión Social culminará en Ayacucho, empoderando a la mujer rural de esa surandina región.

“Tenemos un conjunto de actividades a lo largo de la semana, los primeros días centrados en Lima y en el ultimo día en Ayacucho para destacar el rol de la mujer rural en particular”, agregó.

Indicó, asimismo, que durante la semana se realizarán un conjunto de actividades de los programas en distintas regiones del país, “porque el tema tiene que ser comprensivo, por ejemplo, hoy se inicia el IV Censo Nacional Agropecuario, que es también parte de la propuesta de las mujeres”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario