viernes, 12 de octubre de 2012

ELIGEN A CITIBANK PARA VENTA INTERNACIONAL DEL COMPLEJO METALÚRGICO DE LA OROYA Y MINA COBRIZA


Elección en Junta de Acreedores de Doe Run Perú fue por unanimidad


La Junta de Acreedores de Doe Run Perú eligió hoy por unanimidad al banco de inversión Citibank (CITI) para la venta internacional del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Cobriza, ubicada en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín.

En tal sentido, el Citibank se encargará de la conducción del proceso de organización y realización del concurso público internacional para conseguir a un nuevo operador para la refinería de La Oroya y la Mina Cobriza, entendida como una Unidad de Negocio en marcha.

La empresa Rigth Business, que lleva adelante el proceso de liquidación en marcha de la refinería de La Oroya, invitó a nueve instituciones candidatas (UBS, JP Morgan Chase, Deustche Bank, MBA Lazard, CITI, BA Merril Lynch, HSBC Resources y Energy Group Americas CIB, Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ y BNP Paribas Corporate Investment Bank), de las cuales dos presentaron propuestas, UBS y CITI.

Antes de la elección, se informó que el CITI estimó un plazo de ejecución de la venta de la refinería y Cobriza de 5 a 6 meses, menor al propuesto por UBS que consideró entre 8 y 9 meses.

La Junta de Acreedores aprobó también por unanimidad la prórroga del plazo de la liquidación en marcha que viene ejecutando la empresa liquidadora Ritgh Business. Desde mañana, su periodo -que culminó hoy- se amplió por seis meses más hasta el 12 de abril de 2013.

Por su parte, al empresa liquidadora Rigth Business, precisó a la Junta de Acreedores que en un periodo de diez días útiles firmará una Carta Mandato con la banca inversora elegida, que contendrá las cláusulas y acuerdos legales para llevar adelante la venta del CMLO y Cobriza.

De no llegar a un acuerdo final con el CITI, la liquidadora podrá iniciar los tratos con UBS, segunda entidad propuesta para esta venta.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario