martes, 2 de octubre de 2012

DENSA NEBLINA HABRÍA PROVOCADO ACCIDENTE EN DISTRITO PIURANO DE HUARMACA


 El densa neblina habría dificultado la maniobra del conductor en una zona muy pendiente y con curvas, que desencadenó, aparentermente, en la caída de un bus a un abismo en el distrito piurano de Huarmaca, informó hoy la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso.

PIURA, PERÚ - OCTUBRE 02. Bus siniestrado de empresa Civa en Piura.
Bus siniestrado de empresa Civa en Piura.
“El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas y estamos a la espera de la información que la Policía nos pueda adicionar”, dijo.

Explicó que, de acuerdo a la información que han recolectado en los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la empresa Civa, el vehículo y el conductor presentaban todos los documentos en regla.

La funcionaria indicó que el conductor Hugo Díaz, quien falleció en el siniestro, tenía la licencia y la experiencia requeridas. “Habrá que determinar qué factores hubo para que se registre este accidente tan lamentable”, expresó en RPP.

Agregó que la última velocidad registrada en GPS fue de 32 kilómetros por hora, “que es una velocidad baja, pero también la zona no tiene cobertura alrededor del accidente, habrá que ver los resultados de la investigación para saber con precisión qué velocidad tenía al momento del mismo”.
“Quizá una curva, una pendiente y obviamente la neblina, más el cansancio, no sabemos qué factores pueden haber ocasionado este lamentable accidente”, insistió Moscoso.

En tanto, Richar Ayala, admistrador de Civa en Chiclayo, aseguró que la empresa asume la responsabilidad y la atención de los deudos de los fallecidos y de los heridos.

Confirmó que se trata de 22 víctimas mortales e igual número de heridos, de los cuales seis ya fueron dados de alta.

Indicó que los restos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares tras ser reconocidos por sus parientes en la morgue de Chiclayo.

“Los fallecidos que no son de la ciudad serán trasladados a su lugar de destino, dándoles todas las facilidades del caso (a los deudos)”, manifestó al señalar que se tiene conocimiento que el siniestro se habría producido por una densa neblina.

Ayala indicó que la unidad de transporte contaba con los implementos necesarios y que el piloto conocía la ruta.

El accidente se produjo al promediar la 06:00 horas del lunes 1 de octubre a la altura del kilómetro 45 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario