domingo, 14 de octubre de 2012

DEFENSORÍA RECOMIENDA A PRESIDENTES REGIONALES SUPERVISAR RECUPERACIÓN DE CLASES


La Defensoría del Pueblo recomendó a los presidentes regionales implementar un plan para supervisar la recuperación de las horas de clase perdidas durante la huelga docente en sus respectivas jurisdicciones.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

La adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría, Eugenia Fernán–Zegarra, exhortó a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)  garantizar la programación del año escolar, así como un adecuado inicio del año escolar 2013.

“La paralización de actividades del personal docente generó la pérdida de horas en diversas instituciones educativas. Por ello, es indispensable sumar esfuerzos para que, en el curso del último trimestre del año escolar 2012, se puedan recuperar las horas de clase", indicó.

Asimismo, informó que se solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito coordinar las medidas pertinentes para proteger la integridad de los estudiantes, la población y la propiedad pública y privada ante eventuales actos de violencia durante posibles manifestaciones.

La funcionaria explicó que, para dar cumplimiento a las horas pedagógicas del 2012, en el nivel de Educación Inicial deberá completar 900 horas lectivas, mientras que Educación Primaria tendrá que alcanzar las mil 100 horas, en tanto que Educación Secundaria deberá llegar a las mil 200 horas.

Recordó que el artículo 1° de la Ley N° 28988 dispone que la Educación Básica Regular es un servicio público esencial y un derecho fundamental, reconocido en la Constitución Política del Perú y en los pactos internacionales suscritos por el Estado peruano.

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha el programa “Ponte al día”, mediante el cual será posible recuperar las horas de clase durantes los días de vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario