jueves, 4 de octubre de 2012

CONECTAMEF LAMBAYEQUE CUMPLE UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO


El Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef) Lambayeque, cumple hoy un año de funcionamiento brindando los servicios de consultas, capacitación y asistencia técnica en los sistemas administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Conectamef Lambayeque. Foto: MEF.

Entre ellos Inversión Pública, Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Tesoro Público, Endeudamiento Público y sus respectivos aplicativos informáticos.

La coordinadora del Conectamef Lambayeque, Graciela Márquez, afirmó que durante este primer año se ha podido evidenciar determinados logros gracias a la intervención integral del equipo de profesionales del Centro.

Indicó que esto ha contribuido a mejorar la calidad de las intervenciones del proceso de presupuesto Participativo.

“Se ha fortalecido las capacidades de los técnicos municipales y sociedad civil para la priorización de proyectos, en el marco del Presupuesto Participativo”, dijo.

En ese sentido, agregó, algunos municipios han realizado importantes cambios en la asignación de inversiones, evidenciándose mayores presupuestos para proyectos integrales de servicios básicos, salud y educación.

Refirió que el 100 por ciento de las municipalidades de Lambayeque, consolidaron su información para el Cierre Contable Anual 2011.

Mencionó el financiamiento a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) de 37 estudios de pre inversión por un monto mayor a cuatro millones de nuevos soles, que se destinarán a mejorar los servicios de agua y saneamiento, gestión integral de residuos sólidos, transportes, entre otros. 

Asimismo, la mejora del cumplimiento de las metas, del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal,  ya que al I semestre del 2012, de los 13 millones por recibir, han recepcionado 11 millones de incentivos, las cuales tienen  un impacto directo en la calidad de vida de la gente.

Márquez remarcó también que durante este primer año de actividades, el Conectamef ha estrechado relaciones con los representantes y líderes de las organizaciones de la sociedad civil de Lambayeque, como la Red de  Prevención de Lucha contra la Corrupción, Comités de Vigilancia Ciudadana  y Consejos de Coordinación Local.


“También hemos participado en ferias como el Módulo Perú, organizado por el Congreso de La República así como en la I Feria Ambiental de Pomalca, organizada por dicha Municipalidad, lo que ha permitido tener contacto directo con los líderes de la región y la población, con el propósito de contar con una ciudadanía activa que promueva, participe y fortalezca la gestión pública con criterios de eficiencia, eficacia y transparencia”, apuntó.

Asimismo, Conectamef brinda el servicio de mesa de partes a las autoridades y funcionarios del gobierno regional y de las diversas municipalidades de Lambayeque -sus principales usuarios- permitiendo que sus gestiones con el MEF se realicen en tiempo real, generándoles un importante ahorro en tiempo y costos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario