jueves, 4 de octubre de 2012

COLEGIO MEDICO RINDE HOMENAJE A DANIEL A. CARRIÓN EN EL “ DÍA DE LA MEDICINA”



Entregarán Distinciones Honorificas a los médicos con 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de vida profesional

 La comunidad médica nacional celebra hoy 05 de Octubre el Día de la Medicina Peruana, fecha que recuerda al mártir Daniel Alcides Carrión, quien llevado por su espíritu investigador, estudió y experimentó voluntariamente en su organismo la Verruga Peruana, aportando como hombre de ciencia un real  servicio a la humanidad.

Para rendir homenaje al ilustre mártir de la Medicina Peruana el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico del Perú ha convocado a las autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas a la ceremonia protocolar que se realizará hoy, a las ocho de la noche, en el auditorio central de la orden profesional.

En dicho acto protocolar se rendirá un reconocimiento con un minuto de silencio a los médicos que han fallecido el presente año y posteriormente entregarán las distinciones honoríficas a los médicos que cumplen 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de vida profesional al servicio de la medicina y la comunidad, así lo informó el decano, doctor Edwin Huancas Ojeda.

Finalmente, el Consejo Regional VIII del Colegio Médico saluda a los médicos en esta fecha especial y alentarlos a continuar con la obra de Daniel A. Carrión que con su celebré frase  “C´est fini” (esto se acabó), “Aún no he muerto amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado”, los motiva a seguir aportando a mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario