jueves, 18 de octubre de 2012

CACAO DE MORROPÓN ES PREMIADO COMO EL MEJOR DEL MUNDO



El cacao que se cultiva en el sector de La Quemazón recibió el premio de oro dentro de la Semana del Chocolate que se realizó en Londres.


El cacao que se cultiva en la zona de La Quemazón, en el distrito de San Juan de Bigote, en la provincia  de Morropón (Piura) obtuvo el premio de oro como mejor cacao del mundo en Londres, donde se celebró la Semana del Chocolate 2012.

Este producto se impuso entre las especies de cacao que presentaron 600 finalistas de todos los continentes e incluso el chocolate Pacari de Ecuador, que obtuvo un Premio de Oro y otro de Plata, es elaborado en un 70% con cacao piurano.

Con este premio los organizadores buscan reconocer la mejor zona de producción del cacao del mundo como una forma de ir hasta el agricultor, asociación, cooperativa o localidad que proporciona este producto que deleita a los paladares más exigentes de todos los continentes, así lo expresó Eduardo Espinoza, productor de La Quemazón.

Espinoza resaltó que “productores, gobiernos locales, regionales y gobierno central, tenemos que unir esfuerzos y seguir trabajando para exigirnos más en calidad y en poder satisfacer las exigencias de cada uno de los chocolateros que compran nuestro producto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario