viernes, 5 de octubre de 2012

BUSCAN INCREMENTAR CONSUMO DE LECHE Y DERIVADOS EN LA LIBERTAD

Desde mañana hasta el lunes habrá exposición ganadera

Con el objetivo de incrementar en la población el consumo de leche y sus derivados, la Asociación de Ganaderos Lecheros de La Libertad organiza una exposición que se desarrollará en la provincia de Trujillo entre mañana sábado y el lunes 8 de octubre, se informó hoy.

I Exposición Ganadera de La Libertad se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre. Foto: ANDINA/Oscar Paz.
I Exposición Ganadera de La Libertad se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre.
Federico Córdova, representante de la organización, señaló que se instalarán 25 stands en el fundo La Insurgencia para exhibir y vender a precios accesibles los productos lácteos.

Habrá, además, exhibición de caballos de paso, ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos. A esto se sumará el festival del huevo.

Córdova recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de leche per cápita anual supere los 120 litros; no obstante, advirtió que en Perú el promedio llega apenas a los 60.

Por otro lado, destacó que en esta I Exposición Ganadera se busca posicionar a La Libertad como una región productora, objetivo que comparten con la Cámara de Comercio y Producción local, que apoya la organización del evento.

Finalmente, subrayó que la exposición es parte de una estrategia para que la asociación, integrada por 28 ganaderos liberteños, se expanda a nuevos mercados y destine su producción no solo a las grandes industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario